jueves, 28 de febrero de 2008

¿QUIEN ERES TU?

Solo veo tu sombra
Deambulando a mí alrededor
Tu cuerpo me hace desear,
Tu rostro escondido tras la oscuridad…
…Me hace caer en la tentación…
Solo puedo imaginarte,
Ya que no puedo encontrarte;
Y aunque busque a mí alrededor
Tú prefieres mantenerte oculto
Tras las sombras…
La ansiedad me consume
Día a día, noche tras noche,
Las horas se me hacen eternas
La vida perdió el sentido
Que había logrado encontrar
Solo hay algo que deseo con total fervor
Que hace que mi fuego interno se encienda
Solo deseo ver tu rostro y,
Tal vez si me lo permitieras
Posar mis labios sobre los tuyos
Y compartir así tus deseos más ocultos…
¿Quién eres tú?
Que día y noche surges en mis pensamientos
Sin razón alguna,
Pues no he logrado verte
No he logrado encontrarte
Solo eres una sombra
Rondando por las oscuridades de mí ser

martes, 5 de febrero de 2008

Camino aparte

Para quien no tiene la posibilidad de viajar en auto, la única alternativa para llegar a nuestra ciudad es en ómnibus. El servicio es bastante bueno y el tiempo que se tarda es relativamente poco. Sin embargo, hace ya unos meses, transita el tren mesopotámico que pasa a unos 30 kilómetros de Gualeguay y por el cual es posible viajar desde Buenos Aires los días viernes y desde Médanos los domingos. El servicio no tiene punto de comparación con los ómnibus de Ciudad de Gualeguay, ya que los asientos no son muy cómodos, el tiempo que se tarda en llegar a destino es mayor y nunca sabido y no nos deja dentro de la ciudad sino a varios kilómetros alejados. Pero la sensación de viajar en un medio como el tren que va trazando su propia ruta y va abriendo camino por la ciudad y el campo tampoco puede ser comparable.
Restar comodidad por permitirse viajar en un medio como el tren, puede ser una experiencia muy interesante, sobre todo para quienes no conocemos otro camino que el del asfalto.

sábado, 2 de febrero de 2008

Música en las calles

Hace un rato cuando volvía del corsódromo de disfrutar nuestros carnavales, pasé por el bar "La mansión" enfrente de la plaza constitución, adonde cortaron la calle y dispusieron un improvisado escenario para que tocaran unas bandas de rock de Buenos Aires. Al parecer el espectáculo se hizo para los motoqueros que vinieron al encuentro de los aficionados a las motos de esta semana, sin embargo el sonido del rock (y algo de blues), invitó a gente del barrio, personas que daban vueltas por la plaza o las calles, a sumarse al recital de concurrencia libre.
El corte de una de las calles más transitadas de la ciudad no significó una molestía para aquellos que en la madrugada del sábado salen a dar vueltas en auto, porque su paseo suele deberse a la falta de opciones de salidas y este recital se les presentó como una gran alternativa.
Así, en unos minutos, la música en la calle en el inmejorable contexto de las inmediaciones de la plaza, logró juntar un considerable número de gente entre motoqueros, aficionados a la música y personas con ganas disfrutar su sábado y con ganas de algo distinto a un boliche.

Y ahora al ritmo de batucadas y trompetas. La música ganó la calle y la gente llenó su cause.