domingo, 27 de enero de 2008

Modernidad del robo

¿A quién no le gusta ir al parque?Con amigos,mate,cartas,para charlar o dar un paseito,todos terminamos en algún momento en el parque y es imposible no ver el "puente".
Se suponía que la costanera sería una muestra de avance de nuestra ciudad, que sería como se debe pero fijense, hasta en lo mas mínimo la política y la plata logran corromper un sueño.
Algo tan sencillo como un puente que conectara el parque Quintana con la flamante costanera (no puedo evitar decir:OH!), nada mas simple que una estructura de concreto para los ciclistas y peatones ya que los autos y demás móviles no podrían cruzar a través de él...¿Qué pasó?
y...se construyó el puente,con la mitad del presupuesto dado.Parece que terminó bien, pero no, ese puente nunca llegó a estrenarse.
Justo en el medio se notaba el robo, si es claro, malos materiales para reducir costos...Se derrumbó, nadie lo cruzo, fue un gran desperdicio de fuerzas y una muestra más de que no se puede creer en la palabra de un político.
Es claro que se tuvo que levantar otro puente, sino ¿cómo cruzarían los peatones de otra forma que no fueran las entradas para los móviles???.
El nuestro es un puente modernista, ostentoso para mi gusto si miro el paisaje rústico del lugar, pero sirve para recordarme que hay que equivocarse feo para hacer bien las cosas, todo hablando de seguridad humana y conformidad.
¿Qué nos queda?Elección, no elección, para mi es la misma mierda!!
El río sigue estancado, se notan los pedazos del viejo puente en el estanque, las compuertas no abren, desaparecen árboles, queman los quinchos del parque(teniendo a la policía para protegernos, disculpen mi jaja), queda demostrar la disconformidad con los gobernantes, omito el "nuestros" ya que mios no lo son hasta que se pongas las pilas y no sea necesario construir un puente de prueba que se caiga con sólo mirarlo sino que desde los cimientos sea un puente transitable y seguro...Hecho con el presupuesto exacto, cerrando los números y que el gobernante de turno no aparezca con una auto nuevo..
¿Qué nos queda?Desbaratar esos "modernos" métodos de robo, que el acto sea de hecho!