miércoles, 28 de noviembre de 2007

LOCURA

Rodeado por sombras sepulcrales
La muerte se acerca lenta.
Te acechan tus miedos infantiles
Tus falsos héroes te han abandonado
Estas solo con tu alma
Abandonado al odio.
Te abrazas al fuego interno
Y comienzas a quemarte.
Imágenes oníricas te invaden,
Deseas la sangre del cordero,
Te incas, pero no lo encuentras,
Tu locura desborda, se hace incandescente.
Murmullos, ecos, voces apagadas,
Este acoso se hace eterno…
Las sombras se acercan
Te acunan, te consuelan…
Mueres, mueres lentamente.

lunes, 19 de noviembre de 2007

La salvación

Es sorprendente, en la dificil realidad que nos toca vivir, el dato de la recaudación del casino de la ciudad en los días de cobro. Gente con sueldos que apenas alcanzan a cubrir las necesidades mínimas, concurre a jugarse todo, a dejar lo poco que tiene. Me cuesta creer cuando me lo cuentan y a la vez me preocupa.

De ninguna manera estoy de acuerdo con la denominación de "lugares de entretenimiento o juego", refiriendose a juego como una forma de divertirse y pasarla bien, para este tipo de negocio. Más bien son lugares, donde la gente pone en juego sus marchitas esperanzas y le brinda al azar, el control de su destino.

En una sociedad tremendamente desigual, injusta y prejuiciosa, lugares de juego de azar se presentan como el posible fin a un presente tortuoso, como la mano tendida a un futuro distinto. Son la posible salvación a una situación degradante, la forma de torcer un destino no deseado y al mismo tiempo no elegido. No elegido por ser privada las herramientas de prepararse y formarse, para aspirar a algo más.
Sin igualdad de oportunidades, que permitan que cualquier persona con trabajo, esfuerzo y dedicación llegue hasta donde desee (sin que esto se refiera exclusivamente al dinero), es lógico que se recurra a formas desesperadas como el juego de azar.
Permitiendo negocios como este y no haciendo nada por crear trabajo, alcanzar un buen nivel académico de las escuelas y brindar salud digna, fomentamos la mantención de una estructura social de privelegios y desigualdades.

sábado, 10 de noviembre de 2007

...

Ángeles que sueñan con la libertad en tus brazos a través de sueños que a veces se comparten y se hacen realidad…

Miradas cómplices que dicen más de lo que se espera, chispean con un fervor adolescente, extraño en uno de los interlocutores y más que común en la dulce arlequín de sonrisa inocente y genuina.

Lo convencional fue dejado de lado abriéndole las puertas a una dulce fantasía, en la cual el tiempo se detiene en el momento justo cual si fuera un cuento de hadas y solo estamos nosotros dos pernotando sobre una lírica musical.

Sueños que se entrelazan desconociendo cual de los dos fue el primero en encaminarse a esa fantasía ahora compartida; casi palpable es el encuentro de esos cuerpos, la llama que los enciende en la cercanía derrite cualquier pantalla de hielo que se interponga a su contacto.

Tanta espera culmina. Los labios se derriten en el beso mas dulce, en la caricia eterna, el cuerpo de ambos se funde en unos solo… Conjuntos, la prueba de la pasión, el éxtasis contemplado por una santo, el elixir mágico del rey del cielo, la sangre deseada por el vampiro. Juntos son el resultado final mas preciado, inexplicable…Orgásmico hasta el grito terminal, cuando todo acaba de forma sonriente y es hora de abrir los ojos hacia la realidad.

Los ángeles han conocido su esperada libertad, tú has conocido la pasión inocente que enciende todo lo que toca y yo…

Yo te tuve al fin, saboree la experiencia y me desperté con deseos de más.

Más sueños compartidos…no, ya nada de sueños. Ahora busco volver a la realidad.

domingo, 4 de noviembre de 2007

Los turist

Frecuentemente se piensa, que la oferta turistica de Gualeguay debe apuntar a la construcción de un complejo termal, de un autódromo y en mutar nuestra fiesta de carnaval, en una celebración más comercial, basándose en casos exitosos de otras ciudades entrerrianas. Los tres proyectos de los que se habla encajan en cualquier ciudad a la perfección y sus resultados son muy prometedores, sin embargo atraen turistas que no buscan la ciudad en si misma, sino solo sus atractivos, sin discriminar el lugar, más allá de las distancias.

Siendo nuestra ciudad un lugar que todavía no comenzo a funcionar turisticamente, nos debemos plantear la pregunta de si queremos hacerla para un público indiferente y masivo, o para un grupo más reducido pero ávido de conocer nuestro Gualeguay.

En el segundo caso es para quienes buscan algo diferente, para turistas que llegan abiertos a conocer la ciudad y su gente, que gustan de la cultura autóctona como medio de comprender mejor el lugar; que quieren ver a su gente mostrando lo suyo, su música, sus historias, su pasado, sus pinturas, sus artístas, sus lugares tranformados por la rutina y no solo ver a su gente atendiendo, para obtener un redito comercial.

Un turismo que sirva desde lo económico pero que al mismo tiempo sirva como motor para rescatar nuestro pasado y nuestra cultura; para que tengamos a quien mostrale lo nuestro y sentirnos orgulloso de eso.

Es más feliz saber que la gente conoce Gualeguay por su pasado rico en historias y que la conoce como ciudad del arte, de la cultura, de grandes artistas, y no por atractivos que existen en cualquier lado y no tienen que ver exclusivamente con nosotros.

Gualeguay tiene que apoyar eventos culturales como el magnífico encuentro de coros, los carnavales (como evento cultural), cantando en el río e interesarse por seguir creando celebraciones de este tipo; tiene que recuperar sus edificios históricos, crear museos y centros culturales; tiene que fomentar el desarrollo de actividades autóctonas, como las diversas expresiones del arte del litoral.


Podemos elegir entre ser un vulgar lugar turístico, a donde nosotros no seamos más que servidores de un enorme contingente o por el contrario, ser anfitriones de una fiesta de nuestro pasado y de nuestra cultura, y hasta del resto de las culturas, en la fiesta de la diversidad enriquecedora.